Primera reunión celíacos Chile

Jorge Dupuy Abiuso es músico, profesor, y papá de una niña celíaca de 3 años, diagnosticada el año pasado. Una hermana de su abuela y una nieta de ella, también son celíacas. En medio de este panorama de familia sin gluten, Jorge, junto a otras personas celíacas de Santiago, decidieron convocar a un encuentro para conocerse y avanzar en algunos temas de importancia para la comunidad.
El sábado 4 de febrero se juntaron por primera vez y empezaron a pensar y planificar qué hacer y hacia dónde avanzar.
¿Por qué decidiste convocar a esta actividad?
¿Es una idea tuya, con otras personas celíacas?
Siguiendo las publicaciones de Celiacos Chile en Facebook, decidí preguntar si existe a la fecha una organización civil que reúna a las personas celíacas y se preocupe de sus necesidades, aparte de Coacel y Convivir.  Evidentemente no existe una entidad como tal y es necesario formarla.
¿Cómo coordinaste la reunión?
Hubo dos personas que respondieron de inmediato a la idea: Daniela Meza y Luis Benancio.  Todo funcionó mediante las redes sociales, ya que no nos conocíamos personalmente.  Junto a ellos coordinamos y gestionamos todo.
 ¿Cuáles fueron los objetivos principales de la actividad?
Lo que buscamos en esta primera reunión era generar un espacio de encuentro y de acogida, salir de la realidad virtual de Facebook y conocernos personalmente.  Por otro lado, canalizar las posibilidades de formar una organización que trabaje por las necesidades de los celíacos en Chile.
 ¿Cómo fue el encuentro? 
A la reunión llegaron ocho personas, más los tres coordinadores.  Todos de distintas comunas de Santiago.  Se compartieron diversas experiencias de vida y algunas problemáticas comunes en la vida de un celíaco.  De a poco se irá generando una mejor convocatoria, ya que hubo mucho interés antes y después de la reunión.
¿Qué perspectivas se plantearon?
Creemos que este encuentro es el primer paso de un largo camino.  Hay muchas aristas en la vida de los celíacos en Chile que hace falta mejorar y resolver.  También esperamos que se unan más personas a esta iniciativa para lograr los objetivos que se vayan presentando.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s